jueves, 2 de abril de 2009 | By: Nane

El Factor Ex, Andrea Semple - He vuelto a hacerlo, Meg Cabot

"El Factor Ex", Sinopsis sacada del libro: 

"Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?"

"He vuelto a hacerlo", Sinopsis sacada del libro:

"Las desventuras de una chica que siempre mete la pata. A Lizzie le cuesta mantener la boca cerrada. Y no es que sea una cotilla: simplemente le gusta hablar de su vida, contarle sus cosas a todo el mundo, y nunca se da cuenta de que está metiendo la pata hasta que es demasiado tarde... Durante un viaje a Europa, tras acabar la Universidad, vivirá un sinfín de aventuras que le enseñarán la importancia de no hablar siempre sin pensar".

Bueno, hace tiempo que no leía ninguna novela romántica, así que hoy me pase por la web de Firenze y seleccioné dos libros que me parecieron interesantes, "El factor Ex" y "He vuelto a hacerlo".

Este tipo de novelas suelo leerlas rápido por lo que las considero literatura ligera, no suelo esperar una gran historia con un gran transfondo, porque en general la novela romántica trata más o menos siempre de lo mismo, pero por alguna razón me relaja y me pone de buen humor especialmente cuando la historia está escrita de forma que no te aburra y te mantenga enganchado. 

De las dos debo decir que me entretuve mucho más con "He vuelto a hacerlo", me reí un montón de veces con Lizzie en especial la parte donde va en tren  ^_^.  Lizzie es todo un caso, a poco que lees ya notas que te cae bien y hasta le coges cariño y todo. La verdad es que yo aprecio a cualquiera que pueda hacerme reir y pasar un buen rato aunque sea un personaje ficticio :P.

"El Factor Ex" es un libro corto de ciento y pico páginas sólo, se lee bastante rápido pero no me dejó con la sensación de alegría que me suelen dejar estos libros (Por eso es que he leído el otro también ^^). Supongo que es cosa de ánimo también, el libro se centra sobretodo en el problema de la protagonista y la infidelidad de su novio (ex novio) y el giro que da su vida personal y laboral en el tiempo que se demora en asumir sus sentimientos respecto a la situación en la que queda. 

Al principio viene el odio hacia su ex combinado con un cambio en su vida personal que se vuelve un poco más "loca", luego vienen las ganas de perdonarle todo y luego el choque contra la realidad (y la verdad) que le devuelve la estabilidad tanto emocional como profesional. 

Vamos un cacao de cuidado que mete amigas de instituto, ex novios, amigas del alma y triángulos amorosos un poco rebuscados para mi gusto y para tan pocas páginas :P, aunque el final no está mal... no sé, no me terminó de convencer xD.

Como dije antes con "He vuelto a hacerlo" me reí su resto :P, creo que es de esos libros que deberían sacar en peli como comedia romántica, pero sin transformarla tanto como, por cierto, hicieron con "Loca por las compras". 

Es una historia simple y nada rebuscada , basicamente Lizzie mantiene una relación a distancia con un chico de Inglaterra al cual a visto unas 24 horas de los 3 meses que llevan saliendo y cuando por fin puede ir a verle a inglaterra se da cuenta que no es el príncipe azul que ella creía sino todo lo contrario. en su desesperación viaja a Francia donde sabe se encuentran su mejor amiga y su novio y en el trayecto le suelta todas sus desventuras a un completo (y guapo xD) desconocido que se sienta a su lado en el tren sin saber que el desconocido no es otro que el amigo y anfitrion de sus dos amigos.

En fin, una novela 'light' relajada y divertida recomendada para quien le guste este género ;).

(Todavía tengo pendiente la reseña de "El rio oscuro", de John Twelve... haber si la hago mañana que ultimamente no me he dado el tiempo de hacerla.) 

5 comentarios:

Elwen dijo...

He entrado y de pronto pensé ¿de dónde salió esta página? He tenido que mirar dos veces para darme cuenta que eras tú! y has vuelto!

Me encanta el nuevo diseño, mis felicitaciones.

Por cierto, tengo que probar algún día con Meg Cabot :P

francisco legaz dijo...

Hola... he leído el libro, y me lo he pasado muy bien. Enhorabuena por tu blog... es muy interesante.

Nora dijo...

Me los apunto en mi lista de próxima lectura xD
La verdad es que este tipo de libros, cuando estoy de exámenes, me ayudan a evadirme y a reírme de todo jajaja
Un besazo enorme y...enhorabuena por este pedazo de blog! :)

Elwen dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog, a ver si te animas a seguir publicando ;)

¡Saludos!

Anny dijo...

¡He vuelto a hacerlo! Si me gusto es una novela sencilla y entretenida sobre todo por la inocencia de Lizzie. Descubrimos lo inexperta que son las adolescentes, primero con horror y luego con humor, la pasión que le pone a su primera relación según ella seria estable.
Yo la encontré muy entretenida la parte del viaje a Paris en tren debe ser súper lindo por sus paisajes y sus construcciones, que por cierto hace mención el libro, sobre la fragilidad de su lenguaje poco atinada, los diálogo inconcluso, preguntas nunca dichas la llevaron a todos sus errores. Pero el amor llega sin avisar como siempre.
Gracias a los blog , como el tuyo e vuelto a la lectura estaba alejada son muy buenos como un incentivo y a la vez encuentras buenos comentarios de los libros que uno desea leer .
TEMUCO,CHILE lX REGIÓN.