miércoles, 29 de julio de 2009 | By: Nane

"Juan Salvador Gaviota", Richard Bach - "Atlantis", David Gibbins

Hoy, en vista de lo que veo se me viene encima este mes de Agosto, he decidido agregar dos de los últimos libros que he leído antes de que a mi blog le empiecen a aparecer "telas de araña" xD.

Por un lado tengo a "Juan Salvador Gaviota", un libro muy cortito pero profundo y lleno de lecciones de vida y por el otro "Atlantis", un libro de los "gorditos" que mezcla muy bien la ciencia, la investigación, la historia antigua y la aventura.

Como lo he estado haciendo en los últimos post dejaré la reseña que se puede encontrar en la tapa del libro y mi opinión personal (tratando siempre de no destriparle el final a nadie).

"Juan Salvador Gaviota", Richard Bach

Reseña de la tapa del libro:

"Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo cual no se logra más que recordarnos la fuerza y autenticidad del original".

Este libro lo había leído antes, cuando lo vi en la tienda lo recordé a medias, sabía que me gustaba y que al leerlo había dejado "algo bueno" en mí, no sabría explicarlo pero pensé que ese "algo bueno" estaría bien compartirlo. Por eso lo compré, lo leí y se lo regalé a un amigo que pensé le sería útil aprender a volar ^_^. Porque a fin de cuentas este libro te da alas, te explica lo básico del vuelo y te enseña que los límites de tu aprendizaje sólo existen mientras tú los pongas, por lo que puedes llegar tan lejos como quieras.

(...) "- Esteban Gaviota, tienes la libertad de ser tu mismo, tu verdadero ser, aquí y ahora, y no hay nada que te lo pueda impedir. Es la ley de la Gran gaviota, la ley que Es.
- ¿Estás diciendo que puedo volar?
- Digo que eres libre. " (...)


(...) "Cada uno de nosotros es en verdad una idea de la Gran Gaviota, una idea ilimitada de la libertad -diría Juan por las tardes, en la playa-, y el vuelo de alta precisión es un paso hacia la expresión de nuestra verdadera naturaleza. tenemos que rechazar todo lo que nos limite. Esta es la causa de todas estas prácticas a alta y baja velocidad, de estas acrobacias... " (...)

(...) "No hay límites " (...)

Creo que eso me ha marcado desde el día en que lo leí, cada vez que me propongo hacer algo, sea lo que sea, siempre es pensando que la primera "Traba" que debo superar soy yo misma y los "límites" (digamoslo así) que pueda imponerme.

En fin , me gusta muuuucho este libro y se lo recomiendo a todo aquel que tenga una horita libre para leer, porque es de esos libros que todos deberíamos leer al menos dos veces en la vida xD.


"Atlantis", David Gibbins


Reseña de la tapa del libro:

"Mientras buceaba por el Mediterráneo, el arqueólogo Jack Howard descubre lo que podría ser la clave de la situación de la Atlántida. Con este único indicio, y con los conocimientos que le han convertido en el experto más respetado en su campo, Jack se propone encontrar la ciudad perdida. El resultado es una brillante combinación de thriller, novela histórica y la mejor novela de aventuras."

"David Gibbins (Canadá, 1962) lleva toda la vida dedicado a la arqueología submarina. Es una autoridad mundial en naufragios de la antigüedad y en ciudades sumergidas. Divide su tiempo entre el trabajo de campo y la escritura."

Primero me gustaría decir que el libro me gustó mucho, es del estilo que me atrae peeeeeeero... Creo firmemente que a las personas que le molesten los tecnicismos dentro de una novela definitivamente terminarán aburriéndose cerca de la mitad del libro. Si sobreviven a esa parte, el final del libro se vuelve más ágil y más entretenido.

Me gustaron los personajes, pero por el pasado militar de algunos de ellos y los conflictos que arman la trama, muchas veces me perdí con nombres de helicópteros, barcos y submarinos que el autor no se molesta mucho en describir, porque al parecer (por la idea que me dio) son famosos... la verdad es que entre tanto nombre me sentí aliviada por lo menos al reconocer el helicóptero "Mi-28 Havoc" (lo reconocí por un juego de pc de simulación de helicópteros que me gustaba antes "Apache versus Havoc" :P). Pero salvo ese y algún otro avión que no recuerdo, el resto a medida que leía lo buscaba en google para hacerme alguna idea de como era.

Sin embargo, pienso que no es impedimento para disfrutar del libro sino una razón más para leerlo, un poco más de cultura general en ese sentido no está de más tenerla (El saber no ocupa lugar). Yo no podría repetir de memoria ahora mismo los nombres de los barcos o submarinos, pero si los encuentro de nuevo en un libro (o reportaje o cualquier cosa) creo que los reconocería.

Por otra parte está también lo que aprendes acerca de los "Señores de la guerra" y las dificultades de la arqueología marina cuando te encuentras en territorios tan "poco definidos" (no sé que palabra debería usar para eso) políticamente hablando. También hay bastante de geología marina y por supuesto historia antigua.

En resumen, de que es un poco complejo de leer y entender, lo es... pero vale la pena leerlo y si te gusta todo esto de las aventuras, la ciencia, la arqueología y la historia no tendrás mayores problemas.

Yo cogí el libro de una de las biblioteca de Donostia (Koldo Mitxelena) y he visto que la segunda parte también está. Es una historia distinta pero se ve buena, si no me falla la memoria trata de los cruzados, el título era algo así como "El oro de los cruzados".

Y eso... Recomendado para quien le guste la novela histórica + ciencia + aventura... xD

Espero que no pase mucho hasta el siguiente post, en Agosto no me hago muchas ilusiones porque tendré mucho trabajo, pero para Septiembre trataré de ponerme al día.

Y antes que se me olvide, muchas gracias a Vivi@n@ por los muchos premios, trataré de hacer un post lo más pronto posible con todos ellos, de mientras, los agrego a la sección de premios ^_^.



9 comentarios:

getse dijo...

hola! Me ha gustado tu reseña de Atlantis trataré de buscarlo, porque la verdad es un tema que me encanta, aunque lo de los tecnisismos me frena un poco, pero miraré si lo tienen en la biblioteca de aquí. Bueno que Agosto te sea llevadero y no te manden mucho trabajo.

Nane dijo...

Gracias... si te gusta lo de atlantida yo creo que te gustará el libro ^^ ojalá lo tengan en la biblioteca.
Gracias por lo ánimos también :D (trabajo como ayudante de cocina en un bar/restaurante).

Carmina dijo...

Hace años que lei Juan Salvador Gaviota, como tu pienso que la primera traba para conseguir algo soy yo misma y mi falta de confianza en mis fuerzas, que le vamos a hacer, quizás deberia volver a leerme el libro, en cuanto al otro que reseñas en cuanto saque un hueco igual le doy una leida... madre mia como aumenta el plan de pendientes por leer. Por cierto no te preocupes que te cuidamos el chiringuito tu a tus cositas, y en septiembre nos volvemos a leer, si sacas unos minutos asomate y dejanos dicho que todavia sigues en el intento... besotese

Kathy... dijo...

Holaaaa...Tienes premio en mi blog...

http://apasionados89.blogspot.com/2009/08/premios.html

Diana dijo...

Hola! hace mucho que no pasaba por aquí. Muchos me han recomendado este libro, así que me he decidido a leerlo!
Ya te contaré lo que pienso.
Pasate por Libros de Vida!
http://librosdevida.blogspot.com/
Saludos!

Giuly dijo...

Hola!
hace unos dias encontre tu blog y es muy lindo!! =D
por eso queria pasar a dejarte este premio!creo que aun no lo tienes..
ve a mi blog para verlo http://my-dreams-factory.blogspot.com/

y espero que continues, porque me gusta lo que escrbries siempre!

Diana dijo...

Hola!!
Tienes un "meme" para responder en mi blog. Entra y encontrarás el nombre de tu blog y lo que tienes que hacer.. Saludos desde Libros de Vida!!

Diana dijo...

Heyy! Hola de nuevo.. jaja es como el tercer mensaje que dejo en esta entrada!.. En fin, tienes premio en mi blog, pasa a recogerlo cuando puedas.
Besos!

Faren dijo...

Hola!
Estoy comenzando Atlantis (Capitulo 8)y aunque no es un tema que me llamara nunca la atencion, este libro ha despertado mi curiosidad.
Ademas acabo de comprarme El nombre del viento, ese estoy segura de que pasara a mi lista de favoritos.
Felicidades por el blog, es genial!