martes, 4 de noviembre de 2008 | By: Nane

Serie Bridgerton

Bueno, este género es relativamente nuevo para mi, por alguna razón nunca le presté atención a nungún libro que tuviera la apariencia de 'literatura romántica' hasta que vi la película orgullo y prejuicio y me decidí a comprar el libro (que por cierto me gustó mucho).
Técnicamente la serie de la que quiero hablar y 'orgullo y prejuicio' pertenecen a la novela histórico-romántica que se acerca bastante a la novela histórica que tanto me gusta ^^, pero en fin... pasemos a la serie Bridgerton.

Esta serie tiene como autora a Julia Quinn y consta de 8 libros y un segundo epílogo para 3 de los libros:

1º El duque y yo
2º El vizconde que me amó
3º Te doy mi corazón
4º Seduciendo a Mr. Bridgerton
5º A sir Phillip con amor
6º El corazón de una Bridgerton
7º Por un beso
8º De camino a la boda

II epílogo El vizconde que me amó
II epílogo El corazón de una Bridgerton
II epílogo Por un beso

Tengo que insistir en decir que aunque los nombres de los libros son un poco cursis (por lo menos a mi forma de ver) los libros son buenos y me sorprendieron enganchándome a tal extremo de leer estos ocho libros en 5 días :P... y eso que me cuesta encontrar libros que me enganchen así.

Básicamente los libros tratan sobre la familia Bridgerton compuesta de 8 hermanos: 4 chicos y 4 chicas. La relación que mantienen estos hermanos se hace curiosa y divertida, es tan natural y real que no puedes evitar pensar "esto me suena familiar..."

Aunque cada libro trata de un hermano en particular, siguen manteniendo relación una historia con otra, por ejemplo en el primer libro se nos menciona una especie de dama periodista que publica en un diario y de forma anónima los cotilleos de la alta sociedad llamada "lady Whistledown ". Nadie sabe cuál es su verdadera identidad ni como puede enterarse de forma tan exacta de todo lo que ocurre ni siquiera el mismo lector que solo puede especular junto con los personajes quien puede ser esta señorita, lo que se hace divertido también. Su papel está incluido hasta el 4º libro que es donde se nos revela su identidad ^_^.

Otra cosa que me encantó de esta serie es la importancia que se le da al matrimonio, más específicamente a 'casar bien' a las hijas mujeres. Creo que esto es lo que le da el toque de humor; La madre de estos hermanos está empeñada en ver a todos sus hijos casados y la responsabilidad de casar a las hijas mujeres a falta de un padre recae en el hermano mayor (Anthony) que gracias a la peculiar personalidad de cada una de sus hermanas tiene que pasar mil desventuras el pobre hasta que por fin se casan todas xD.

Bueno empezaré con las reseñas de cada libro para quien quiera hacerse una idea más clara de esta serie y al final una dirección de un blog donde se puede descargar cada uno de ellos (y muchos más del estilo).

1º El duque y yo: Primer libro de esta serie, aquí se nos presenta por primera vez esta curiosa familia. La historia se centra en Daphne Bridgerton y el Duque Simon Basset.

Daphne está terriblemente agobiada por la búsqueda de un marido de parte de su madre, no es que no quiera casarse pero al tener 4 hermanos suele terminar siendo la 'amiga' de la mayoría de los buenos partidos de la temporada. Esto ocurre por un lado porque los amigos de sus hermanos no la ven como un **Peligro y la tratan como a uno de los suyos lo que a su vez provoca que el resto de los chicos no se fijen en ella a pesar de ser un buen partido también.

** Con peligro me refiero a que los chicos que se presentan en este tipo de novelas no tienen mucho interés en casarse jóvenes y suelen 'huir' de las jóvenes 'debutantes' en busca de marido y de sus deseosas madres.

Por otra parte tenemos al Duque Simon Basset muy buen amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne. Nuestro duque tiene un pasado tormentoso (para variar) y una firme resolución en no casarse, pero al llegar a Londres para la temporada se encuentra siendo uno de los principales centros de atención de las madres con jóvenes casaderas y bombardeado constantemente para intentar 'casarlo'.

Nuestros protagonistas terminan conociéndose y al compartir dilemas parecidos deciden llegar a un acuerdo: Comprometerse. Esto aleja a las madres y a sus respectivas hijas casaderas del Duque y acerca numerosos pretendientes a Daphne deseoso de saber qué es lo que el duque ve en esta chica... (curiosa la mentalidad de la sociedad de este tiempo ^^).

Un par de cosas que no tomaron en cuenta crea la trama de esta historia: lo furioso que se pone Anthony al saber que su amigo le hace la corte a su hermana (Los que tienen hermanos sabrán que existe esa norma 'tácita' de que la hermana de tu amigo no se mira ni se toca ^^) y lo difícil que es para nuestro duque entregar a Daphne a sus nuevos pretendientes ;)

Fácil y rápida de leer y muy entretenida, para quien nunca había leído una novela de este tipo está bien para empezar.

2º El vizconde que me amó: Es uno de los libros que más me gusta, aquí se encuentra mi pareja favorita de esta serie xD.

Anthony Bridgerton decide sentar cabeza y buscar una esposa con el fin de tener un heredero,  como es su deber. Sin embargo, no es una tarea fácil ya que nuestro héroe se fija en la que considera la mejor apuesta de la temporada: Edwina Sheffield tan hermosa como solicitada.
Anthony cree que no tendrá problemas con sus rivales ya que él es considerado uno de los solteros más codiciados y un libertino de cuidado, pero no cuenta con que la hermana de Edwina, Kate, se haya propuesto defender a su hermana de cualquier soltero de dudosa reputación.

Kate no se cree especialmente bella y está convencida de que probablemente no se case ya que los pretendientes normalmente caen sobre su hermana más que en ella. Esto no quita que adore a su hermana, por lo que se propone protegerla y ayudarla a encontrar un buen marido, cualquier pretendiente tiene que tener su aprobación y Anthony definitivamente no parece ser un pretendiente serio y aceptable.
Su carácter e ingenio ponen a Anthony de los nervios, por más que éste intente ganársela siempre terminan peliando, pero como dicen por ahí del amor al odio hay un solo paso ;).

Como dije antes, ésta es mi historia favorita y la recomiendo 100%, me reí un buen poco, me encanta la competitividad entre Anthony y Kate, hace que el libro sea ameno y divertido y que no te den ganas de soltarlo hasta ver en que termina todo xD.

3º Te doy mi corazón:

5 comentarios:

Xane dijo...

Esta serie empece a leerla cuando tuve mi etapa romantica (soy de las que leo de todo XD) aunque ya quede bastante cansada de este genero.
Solo habia leido los dos primeros, pero como toda novela romantica tiene sus momentos divertidos, empalagosos XD y romanticos, claro.
Creo recordar que estaban entretenidos.
Me alegra que vuelvas con el blog, Nane ;)
Gracias por tus comentarios!

anny dijo...

El duque y yo,si me gusto esta entretenida,los seres humanos somos complejos.Cada gesto,cada palara puede tener resonancia que explota y pincha extremo.El lenguaje nos suple de palabras necesarias,la totalidad de una experiencia hablada o escrita puede acercarnos o alejarnos.Pero el amor vendría para sibir y para traer ardiente amor y alegría que entrará sin llamar.
Temuco,lX Región de Chile

Anónimo dijo...

Es buena me gusto: soy romántica.
El conde virgen; El un lobo domado, ella una bellísima princesa; Thomas y Alicia.
Las dificultades y las necesidades que hubieron desde el día que se conocieron ay una red única que enlaza a esta pareja ellos tienen una mirada que los desbordan, reparten trozos de luz por partes iguales, como único signo de justicia, aunque estaban ocultos en sus propias casas, para Thomas el viento y los bosques eran su refugio; para ella llegar como huésped para convertirse en novia inesperada.

Anónimo dijo...

Es buena me gusto: soy romántica.
El conde virgen; El un lobo domado, ella una bellísima princesa; Thomas y Alicia.
Las dificultades y las necesidades que hubieron desde el día que se conocieron ay una red única que enlaza a esta pareja ellos tienen una mirada que los desbordan, reparten trozos de luz por partes iguales, como único signo de justicia, aunque estaban ocultos en sus propias casas, para Thomas el viento y los bosques eran su refugio; para ella llegar como huésped para convertirse en novia inesperada.
TEMUCO,lX Región Chile

Sofia dijo...

No sabía que había tantas formas y tantas razones por las que enamorarse