lunes, 10 de marzo de 2014 | By: Nane

Temerario, Naomi Novik



"El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!"

Esta es una de las series más entretenidas que he leído el último tiempo. Tengo que confesar que no sé mucho de las guerras napoleónicas, y en general, todas las historias bélicas no me llaman mucho la atención. Pero una amiga me insistió con este libro y la verdad es que ha sido muy entretenido.

Básicamente, hay que imaginar que los dragones han existido desde siempre, son seres inteligentes, capaces de hablar y de interactuar con las personas.

Así como hoy en día, en este libro también existe una fuerza aérea pero con la diferencia que está dedicada a utilizar dragones para el combate.

Así podemos ver a través del libro un montón de protocolos para interactuar con dragones, estrategias de vuelo, especies de dragones y tareas asignadas a ellos según las capacidades de cada raza.

Temerario en sí, es un dragón muy especial. Desde que sale del huevo se ve como pone en aprietos a Laurence, pero siendo tan especial como es, se gana su afecto y respeto rápidamente. Es muy fácil encariñarse con él :)

Es curioso el enfoque del libro respecto a la relación de las personas y los dragones. Por un lado quienes vuelan con ellos tienen un lazo muy cercano, pero la sociedad en general, les teme y ve de muy mala manera a aquellos que se dedican a volar. Prácticamente, el ser un aviador se ve como un trabajo poco digno de respeto y perteneciente solo a un bajo estatus social.



Es por eso que Laurence, siendo un caballero de la marina, se ve en aprietos al descubrir que si quiere seguir lo que dicta el deber, debe aceptar a Temerario como su compañero y convertirse en aviador.



Como  he dicho, es una historia muy entretenida y que vale la pena leer. Yo voy por segundo libro y apenas pueda compraré el siguiente xD.

Dejo este link para comprar el libro en BOOK DEPOSITORY una tienda online que hace envíos gratuitos a varios países (incluyendo Chile y España)