domingo, 22 de noviembre de 2009 | By: Nane

Regreso ...

ufff... Por donde empiezo!!

Se supone que volvería por septiembre pero al final por motivos personales terminé dejando el blog por cerca de 4 meses :S... Me ha sorprendido ver, nuevamente, que pese a mi ausencia hay quienes suelen aparecer por aquí con regularidad.

Gracias por los comentarios, los premios y por seguir pasándose por aquí y evitar que se acumularan telas de araña :P.

Pero bueno, a lo nuestro, que pese a todo el tiempo que no me he pasado por aquí, he seguido leyendo aunque no con la constancia que hubiese querido.

Hay 6 libros de los que me gustaría hacer una reseña, y para mantener un poco el orden, he pensado en hacer esta entrada a modo de introducción y luego hacer 3 más con dos reseñas en cada una.

Tengo la manía, desde hace algunos años, de comprar algún libro especial para mi cumpleaños (que es en septiembre). Este año me cautivaron dos libros que quería a toda costa, uno era "Los cuentos de Bereth I" de Javier Ruescas y el otro "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.

"El nombre del viento" es un libro con el que tropecé varias veces en la librería y cada vez tenía mejores críticas. Me gustan los libros de fantasía y éste me pareció de los buenos, la contraportada por cierto engancha. Suelo tener buen ojo para estas cosas así que espero con todas las ganas del mundo no haberme equivocado.

No lo he leído aún, más por cosa de ánimo que por tiempo, creo que para leer un libro como este se necesita un estado anímico que yo no he tenido hasta ahora.

"Los cuentos de Bereth I" por otra parte no es el típico libro que suelo leer, pero leyendo el blog del autor, sus comentarios referentes al libro y los comentarios de quienes lo habían leído, me empezó a picar la curiosidad y bueno, lo que finalmente me decidió fue una frase del autor en la reseña de su libro:

"Sobre todo es una historia muy personal, un cuento que siempre he querido leer y que nunca he encontrado.. "

Tengo que admitir que me gustó mucho (Valió la pena recorrerse medio Donosti buscando este libro), no me duró nada en las manos (alrededor de 426 páginas en media tarde y parte de la noche) y espero con ansias a que llegue Marzo que es cuando me parece que sale el segundo libro :D.

Como "El nombre del viento" no lo he acabado aún, no lo incluiré dentro de las próximas 3 entradas, pero espero que la cuarta sea la suya.

Los otros cinco libros que me gustaría comentar son "La Bestia" de Alex Flinn, "The Host" de Stephenie Meyer, "Graceling" de Kristin Cashore, "Fitzwilliam Darcy" de Pamela Aidan y "El círculo Mágico" de Katherine Neville.

De esos 5 libros me gustaría decir que mis preferidos fueron "La bestia" y "FitzWilliam Darcy".

Pues bien, Dentro de un rato me pondré con las dos primeras reseñas: "Los cuentos de Bereth I" de Javier Ruescas y "La bestia" de Alex Flinn. Espero tenerlo listo para mañana.


Antes que se me olvide quería comentar también la ilusión me ha hecho el comentario de Faren en la entrada anterior, "Atlantis" no es un libro que interese a mucha gente, espero que cuando lo termines puedas pasarte a compartir tu opinión ;).

Como mencioné antes, yo aún no termino "el nombre del viento", pero ahora que ha pasado la tormenta de los últimos meses podré dedicarle la atención que se merece, con tantas buenas críticas yo también espero agregarlo a mi lista de "libros favoritos".


Un saludo Grande a todos!!

6 comentarios:

Carmina dijo...

Bueno pues chiquilla binvenida de nuevo y esperamos tus reseñas como no...

Elwen dijo...

Espero que esta vez si que sea para quedarte y te pongas al día con esas reseñas que ya tengo ganas de saber qué opinas.

Un saludo

Javier Ruescas dijo...

Hola!

Vaya, me alegro mucho de que te haya gustado Cuentos de Bereth :) :)! Espero que disfrutes igual o más con Bereth II ^^!

Un saludo!
Javier

Any dijo...

Hola!!!que bueno que éstes de buelta se te extrañaba, tus reseñas y comentarios ahora esperamos que no te quedes sin comentarnos los libros que lees a nosotros nos ayudan a la hora de elegir un libre.

Temuco,23 de noviembre 2009

Eva dijo...

Bueno, pues bienvenida a casa.
Un abrazo.

Nane dijo...

Muchas gracias por la bienvenida :D!