miércoles, 10 de diciembre de 2008 | By: Nane

La Profecía del Louvre, Theresa Breslin

"Cuando Nostradamus, temblando y con los ojos enloquecidos, proclama a la corte francesa su profecía de la gran masacre de San Bartolomé, el joven rey Charles se ríe de las palabras del adivino. Su madre, Catalina de Médici, presta más atención a los augurios del profeta, ya que cree que es realmente capaz de ver el futuro. Pero las profecías de Nostradamus no son sólo para aquéllos que gobiernan; también tiene un mensaje para Mélisande, la hija del juglar del rey, porque está seguro de que el destino le vincula a ella. La joven deberá tener a buen recaudo un secreto por el que los miembros de la alta nobleza francesa darían cualquier cosa. Una sorprendente y profunda aventura que se desarrolla en los turbulentos años de finales del siglo dieciséis en Francia, una época de asesinatos, traiciones, visionarios y luchas de poder; el momento en que un rey
necesita ser salvado".

(Resumen sacado de la tapa del libro)


Bueno, por lo que he leído ésta es la autora de la novela "El sello medici"... aún no leo ese libro pero le tengo ganas xD.

La autora es escocesa y bibliotecaria de formación, especialista tanto en literatura juvenil e infantil como en novela para adultos y autora de más de 30 libros. Este libro en particular pertenece al género de la novela histórica.

El libro está ambientado en la francia del siglo XVI, la época de las guerras de religión. En París sobre todo hay una gran tensión por el matrimonio de la hija de Catalina de medici, Margarita, con el príncipe protestante Enrique de Navarra (después rey Enrique IV de Francia). La Idea era unir ambas religiones para alivianar las tensiones, pero en el momento resultó todo mucho más complicado, Paris era mayoritariamente católica y con el número de protestantes que se dirigieron allí para dar apoyo a su príncipe la tensión aumentó mucho más, saliendose de control cuando se realiza el atentado contra la vida de Gaspar de Coligny dando lugar a la llamada 'Matanza de San Bartolomé' .

Gaspar de Coligny era el líder de los 'Hugonotes' y su cuñado estaba al mando de 4.000 hombres que se encontraban a las afueras de Paris. Esto hizo que la reina madre (Catalina de Medici) se preocupara por un posible intento de venganza, Fue ella quien convenció al rey Carlos IX que diera orden de matar a todos los 'Cabecillas' de la fe protestante, con excepción del príncipe Enrique de Navarra y el príncipe de Condé.

Este es el contexto general del libro, pero la historia está centrada en la hija del juglar del rey y en cómo la aparición del maestro nostradamus deja en sus manos la posibilidad de salvar al verdadero rey de francia.

Personalmente se me hizo fácil leer el libro (Una noche xD), no me aburrió en ningún momento, aunque tampoco me dejó con esa sensación de tensión de saber qué es lo que va a pasar, como me pasó con 'los pilares de la tierra' o 'la catedral del mar'.

Leyéndolo me arrepentí de no haber empezado por 'El sello Medici' primero, pero espero solucionarlo pronto ^^.

Recomendado para quien quiera leer algo de novela histórica ;)

3 comentarios:

Xane dijo...

Eh! Entrada nueva! Como siempre, dire que no lo he leido ¬¬ pero tiene buena pinta.
Por cierto, te llegaron los scans para editar que te mandé de Arakure? Es que no me fio cuando mando archivos adjuntos.
Un saludoo!

Nane dijo...

hola!!! gracias por el comentario ^^.
si que me llegaron, por ahora llevo hecho la mitad. Calculo que este fin de semana ya los tendré, ahi te los mando para que les des un vistazo y me digas si están bien ;)

Xane dijo...

Caray! Ya estas por la mitad? Iuhuu!
(menos mal, porque yo esta semana no he podido hacer nada...)
Y si quieres puedes hacerle una hoja de creditos, que ponga quien hizo la traducción, la edición y la dirección del blog, si no lo hago yo, no hay problema.
Joo, gracias!!

Me alegro que sigas con el blog ^^
Muchos de estos libros no los conocía, y se ven muy bien.