"Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él"
Pages
Followers
Labels
- Acción y aventuras (2)
- Ciencia ficción (4)
- Fábulas y Cuentos (2)
- Literatura Fantástica (4)
- Novela (2)
- Novela Histórica (3)
- Novela negra (1)
- Otros (4)
- Poemas (1)
- Romantica (2)
Mis Libros
Populares
-
Bueno, este género es relativamente nuevo para mi, por alguna razón nunca le presté atención a nungún libro que tuviera la apariencia de ...
-
Para variar el tiempo se me escapa de las manos y entre una cosa y otra ha vuelto a pasar un mes y no he escrito nada!! Me gustaría empezar ...
-
Hoy, en vista de lo que veo se me viene encima este mes de Agosto, he decidido agregar dos de los últimos libros que he leído antes de que a...
-
Bueno, hace poco leí este libro y aunque al principio me pareció un poco rara la mezcla de lo espiritual con la tecnología, al final me term...
-
Cuenta una antigua leyenda que un niño que estaba por nacer, le dijo a Dios: - me dicen que me vas a enviar mañana a la tierra, pero ...
-
"El Factor Ex", Sinopsis sacada del libro: "Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hace...
-
ufff... Por donde empiezo!! Se supone que volvería por septiembre pero al final por motivos personales terminé dejando el blog por cerca de ...
-
"La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, ...
-
"Encantamiento de Luna", Cuentos de Bereth I - Javier Ruescas Últimamente tenía la costumbre de escribir primero lo que había...
-
Haciendo inventario de mis libros me topé con "El quinto día", es uno de los libros que más he disfrutado leyendo por eso me decid...
Mi lista de blogs
-
-
HerenciaHace 2 días
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Comeback...Hace 10 años
-
-
Reseña Príncipe Mecánico (Cassandra Clare)Hace 10 años
-
-
-
La vida es bellaHace 11 años
-
Máquina de separar OreosHace 12 años
-
-
-
Pupurri de websHace 13 años
-
-
-
-
Algo más inesperado que la muerteHace 14 años
-
AVISOHace 14 años
-
-
Celeste BlueHace 15 años
-
-
-
-
-
-
-
-
Rincón de Libros
- Yo no la he encontrado, solo en en ingles :( No sé... - 1/8/2016 - Nane
- ya se ha publicado la tercera parte en español? en... - 1/6/2016 - Anonymous
- no lo conocia - 4/27/2015 - Luismatra
- ทางเข้า pg slot เว็บสล็อตออนไลน์ที่กำลังเป็นกระแสท... - 5/11/2022 - nathapha
- Merkur Slots Machines - SEGATIC PLAY - Singapore M... - 4/1/2022 - rahnneyxavier
Webs
Temerario, Naomi Novik
"El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!"
Esta es una de las series más entretenidas que he leído el último tiempo. Tengo que confesar que no sé mucho de las guerras napoleónicas, y en general, todas las historias bélicas no me llaman mucho la atención. Pero una amiga me insistió con este libro y la verdad es que ha sido muy entretenido.
Básicamente, hay que imaginar que los dragones han existido desde siempre, son seres inteligentes, capaces de hablar y de interactuar con las personas.
Así como hoy en día, en este libro también existe una fuerza aérea pero con la diferencia que está dedicada a utilizar dragones para el combate.
Así podemos ver a través del libro un montón de protocolos para interactuar con dragones, estrategias de vuelo, especies de dragones y tareas asignadas a ellos según las capacidades de cada raza.
Temerario en sí, es un dragón muy especial. Desde que sale del huevo se ve como pone en aprietos a Laurence, pero siendo tan especial como es, se gana su afecto y respeto rápidamente. Es muy fácil encariñarse con él :)
Es curioso el enfoque del libro respecto a la relación de las personas y los dragones. Por un lado quienes vuelan con ellos tienen un lazo muy cercano, pero la sociedad en general, les teme y ve de muy mala manera a aquellos que se dedican a volar. Prácticamente, el ser un aviador se ve como un trabajo poco digno de respeto y perteneciente solo a un bajo estatus social.
Es por eso que Laurence, siendo un caballero de la marina, se ve en aprietos al descubrir que si quiere seguir lo que dicta el deber, debe aceptar a Temerario como su compañero y convertirse en aviador.
Como he dicho, es una historia muy entretenida y que vale la pena leer. Yo voy por segundo libro y apenas pueda compraré el siguiente xD.
Dejo este link para comprar el libro en BOOK DEPOSITORY una tienda online que hace envíos gratuitos a varios países (incluyendo Chile y España)
Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)
Hace tiempo, leí por ahí un texto en inglés sobre chicas que leen. Hoy lo vi pasar en español y he querido compartirlo aquí :)
Sal con una chica que lee (Por Rosemary Urquico)
Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.
Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.
Por lo menos tiene que intentarlo.
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.
O mejor aún, a una que escriba.
Sal con alguien que se gasta todo su dinero en libros y no en ropa, y que tiene problemas de espacio en el clóset porque ha comprado demasiados. Invita a salir a una chica que tiene una lista de libros por leer y que desde los doce años ha tenido una tarjeta de suscripción a una biblioteca.
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Es la chica que está sentada en el café del final de la calle, leyendo mientras espera. Si le echas una mirada a su taza, la crema deslactosada ha adquirido una textura un tanto natosa y flota encima del café porque ella está absorta en la lectura, perdida en el mundo que el autor ha creado. Siéntate a su lado. Es posible que te eche una mirada llena de indignación porque la mayoría de las lectoras odian ser interrumpidas. Pregúntale si le ha gustado el libro que tiene entre las manos.
Invítala a otra taza de café y dile qué opinas de Murakami. Averigua si fue capaz de terminar el primer capítulo de Fellowship y sé consciente de que si te dice que entendió el Ulises de Joyce lo hace solo para parecer inteligente. Pregúntale si le encanta Alicia o si quisiera ser ella.
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción. Dale a Neruda, a Pound, a Sexton, a Cummings y hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Comprende que ella es consciente de la diferencia entre realidad y ficción pero que de todas maneras va a buscar que su vida se asemeje a su libro favorito. No será culpa tuya si lo hace.
Por lo menos tiene que intentarlo.
Miéntele, si entiende de sintaxis también comprenderá tu necesidad de mentirle. Detrás de las palabras hay otras cosas: motivación, valor, matiz, diálogo; no será el fin del mundo.
Fállale. La lectora sabe que el fracaso lleva al clímax y que todo tiene un final, pero también entiende que siempre existe la posibilidad de escribirle una segunda parte a la historia y que se puede volver a empezar una y otra vez y aun así seguir siendo el héroe. También es consciente de que durante la vida habrá que toparse con uno o dos villanos.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo.
Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca, y cuando a las dos de la mañana la pilles llorando y abrazando el libro contra su pecho, prepárale una taza de té y consiéntela. Es probable que la pierdas durante un par de horas pero siempre va a regresar a ti. Hablará de los protagonistas del libro como si fueran reales y es que, por un tiempo, siempre lo son.
Le propondrás matrimonio durante un viaje en globo o en medio de un concierto de rock, o quizás formularás la pregunta por absoluta casualidad la próxima vez que se enferme; puede que hasta sea por Skype.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat y Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee.
O mejor aún, a una que escriba.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Blog Archive
Visitas
84,057
Visitas por zona
***Premios***









