domingo, 10 de mayo de 2009 | By: Nane

"El río oscuro", John Twelve Hawks

Para variar el tiempo se me escapa de las manos y entre una cosa y otra ha vuelto a pasar un mes y no he escrito nada!!

Me gustaría empezar con la reseña de "El río oscuro", segunda parte de la trilogía de John Twelve Hawks (la primera se titula "El viajero").

No quiero repetirme  explicando la trama, pero si alguien se siente perdido Aquí Está el enlace de mi post anterior sobre el primer libro.

No quiero tampoco destriparle el libro a nadie, así que intentaré hablar solo un poco de la historia y la impresión que me dejó esta segunda parte.

Bueno, éste es el resumen de la tapa del libro:

"Gabriel y Michael acaban de saber que su padre, a quien creían muerto desde hacía años, está vivo. Ambos, ahora, se apresuran a localizarle:Gabriel quiere salvarle mientras que su hermano lo considera una amenaza para su propio poder.
 La búsqueda les lleva desde los subsuelos de Nueva York y Londres y las ruinas que hay bajo las ciudades de Roma y Berlín hasta una región remota de África, donde se rumorea que se encuentra uno de los más grandes tesoros de toda la historia "

Creo que el libro está muy bien, la historia continúa en la misma línea que el libro anterior, centrándose un poco más en los dominios, sobre todo en el Primero que es donde Gabriel cree que encontrará a su padre y un poco también en la relación entre Arlequín-Viajero: la que en teoría debería ser y la que existe entre Maya y Gabriel.
   
Me pareció un libro completo, de esos que da un poco de pena ver que te quedan un par de páginas para acabarlo.

Nada más empezarlo no podía dejar de leerlo xD y ,al igual que el libro anterior, disfruté de las escenas de acción (me encantaron los "free runners"), de las escenas románticas ^///^ y por supuesto las partes tristes.  

Me sorprendió un poco conocer a la famosa arlequín "Madre Bendita", tan fría y seca tanto con Gabriel como con Maya, sobre todo con Maya al ver el tipo de relación que mantiene con el viajero. Supongo que ahí es donde más se nota el contraste entre Maya y un arlequín 'puro'.


Hay un par de cosas que no me gustan mucho. Una es la relación entre Gabriel y Michael, es algo que no termino de entender o mejor dicho la personalidad de Michael es la que no me convence.
Entiendo el rencor de Michael pero no me convence que eso le lleve a querer matar a su hermano o a su padre. Ni tampoco que se haya unido a la 'tábula' tan de buenas a primeras, espero aclararme un poco más sobre esto con el tercer libro.

La otra cosa es  el arca de la alianza que aparece en este segundo libro, aunque encaje bien en la historia y no parezca fuera de lugar, creo que está un poco trillado que la saquen a colación en libros de ciencia ficción. 

Pero bueno, sin más... yo y mi tendencia a esperar lo mejor de la gente me hace creer que tal vez Michael cambie de opinion en el tercer libro y se una a  su hermano otra vez.

Ya suelo mencionar que me cuesta encontrar finales que me gusten, pero este me dejó casi con la boca abierta...     A mi  por lo menos me dejó la sensación que daría que se te vaya la luz mientras ves el desenlace de una película de acción justo cuando empieza la pelea final. Todavía no me decido a decir que lo odio o que me encanta, aunque me inclino más por lo segundo :P (Bastante cruel por parte del autor el dejarnos con semejante final).

Y bueno, en general el libro me gustó mucho, lo recomiendo al igual que el primero y espero impaciente al tercer libro que según he leído por ahí saldrá en septiembre de este año y se titulará "The Golden City".

Un saludo grande!!



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo compre "el viajero" en un wal-mart, yo generalmente me compro un libro segun el titulo o la portada, y en este caso, me llamo la atencion en particular este libro. La verdad es que me encanto¡ jaja, no podia creer que un libro se terminara tan rapido, yo me lo leila de noche, y en dos noches ya me lo habia termando :O, la verdad ahora me dieron ganas de comprarme los otros dos, no sabes si ya salio "the golden city", la verddad espero conseguir los dos. y bueno, gracias por el adelanto.
Ah, una preguntita mas, al final, maya y grabiel se enamoraron y empezaron a salir?? eso no lo entendi, y enceima, me acuerdo de que lei dos veces el ultimo capitulo para ver si me habia saltado algun detalle, pero, bueno, nada.
Gracias por todo.
Belu :O

Nane dijo...

Hola, yo no he visto que saliera en español aún, pero en inglés la primera edición de "The golden city" salió el 8 de septiembre del año pasado y se puede conseguir por amazon (http://www.amazon.com/Golden-City-Novel-Fourth-Trilogy/dp/0385514301).
Sobre maya y gabriel... bueno, en el primer libro se empieza a notar que hay una atracción entre ellos pero es en el segundo libro donde se ve que realmente se quieren :P.

Saludos!!

Nane dijo...

Por cierto, leí por ahí que la fox compró los derechos de la trilogía, han encargado el guión a Alex Tse guionista de "Watchmen" y los productores serán Andrew Tennenbaum ("El Caso Bourne") y Gil Netter ("The Blind Side").

Haber que tal sale ;)

Sanczuk Ignacio dijo...

hola gente, soy nacho de argentina y recien termine de leer el segundo libro, me gusto mucho mas que el primero y coincido con vos en tu critica. esta genial.
quiero conseguir el tercer libro por favor si lo tenes me lo podrias mandar por e mail?

nacho.770@hotmail.com o algun lugar donde pueda comprarlo, no lo puedo conseguir y es terrible el final del segundo libro.

Un abrazo y gracias :D

Nane dijo...

Hola Nacho,"The golden city" aún no aparece en español, en inglés lo puedes conseguir por Amazon Aquí

En la fnac también está (en inglés): Aquí

Para la edición en español yo creo que aún falta.
Cuando salga le haré un post ;)

Un saludo!

Juan Pablo dijo...

Hola, como dijo anonimo... es un libro que te atrapa y mucho, por favor si alguien sabe donde ubicar las 2 continuaciones que me avise al Mail si es tan amable Juanpr18mc@hotmail.com

Unknown dijo...

ya se ha publicado la tercera parte en español? en Argentina no se consigue

Nane dijo...

Yo no la he encontrado, solo en en ingles :(
No sé por qué no la habrán publicado en español cuando el libro se publicó el año 2009 :/.

Si sabes algo déjame un comentario acá, hace años que quiero leerlo :)